Portada del sitio > Marruecos > Homenaje a los soldados musulmanes caídos al servicio de Francia durante (...)

Homenaje a los soldados musulmanes caídos al servicio de Francia durante la Gran Guerra

Viernes 12 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Un solemne homenaje se rindió, el jueves, en la plaza militar del cementerio europeo de Ben M’Sick, en Casablanca, a los soldados musulmanes muertos al servicio de Francia durante la Primera Guerra Mundial.

La ceremonia, celebrada en recogimiento, tuvo lugar en presencia de autoridades locales, representantes de varias embajadas extranjeras y antiguos combatientes que defendieron a Francia durante esta guerra.

En esta ocasión, la embajadora de Francia en Marruecos, Hélène Le Gal, entregó la cruz de combatiente, en nombre de la ministra francesa de Ejércitos, Florence Parly, a M’Hammed Rahhali, ex combatiente.

"En este día, recordamos a los que lucharon por Francia entre 1914 y 1918, a los que cayeron en el campo de honor en todos los frentes, en el Este y en el Oeste", dijo Le Gal, en una intervención con este motivo.

"Los nombres grabados en nuestros monumentos de guerra son un recordatorio constante de los valores del honor, el coraje, la abnegación y la valentía", dijo la embajadora, subrayando que estos nombres "nos recuerdan la fraternidad de las armas".

Le Gal también rindió homenaje a los 40.000 soldados marroquíes que participaron en esta guerra, 11.000 de los cuales nunca regresaron, antes de expresar un "pensamiento especial para los 7 soldados franceses que murieron por Francia desde un año, sin olvidar a los de los países aliados y amigos cuyos compromisos les llevaron a luchar en las mismas batallas".