Portada del sitio > Marruecos > Achim, homosexual, pide el asilo político en las Islas Canarias

Achim, homosexual, pide el asilo político en las Islas Canarias

Lunes 29 de marzo de 2021, por Bladi.es

Achim, un migrante marroquí llegado a Gran Canarias en diciembre desde Dajla, es un homosexual que solicita el asilo político debido a su orientación sexual castigada en Marruecos.

Achim, (apodo) solicitó el asilo político porque es homosexual, una orienación sexual castigada en Marruecos con tres años de prisión. Lo que más teme, es ser el hazmerreír de sus conciudadanos y ser agredido, como fue el caso de dos hombres homosexuales que sufrieron vejaciones por parte de decenas de personas en Fez en un vídeo que muestran con indignación.

Achim, cruzó el mar arriesgando su vida, sentado en la misma postura durante tres días y meando en botellas”. “No lo haré nunca más”, cuenta. Llegado a las Islas Canarias, fue trasladado al centro de retención de los migrantes de tiene malos recuerdos. Allí un abogado les explicó las condiciones para tener el asilo político debido a su orientación sexual. Achim no se atrevió a levantar el dedo, temiendo las críticas y ataques de los marroquíes con quienes vivía en el centro.

Ante los obstáculos en materia de asistencia jurídica, Achim recurrió a la ayuda de un vecino de Gran Canarias. El 8 de marzo, acudieron temprano a un puesto de policía de Las Palmas de Gran Canarias donde Achim se encontró con una mujer que consideró como su “hermana” a quien le contó toda su historia.