Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un homosexual marroquí solicita el asilo político en Bosnia

Un homosexual marroquí solicita el asilo político en Bosnia

Miércoles 7 de abril de 2021, por Bladi.es

Un homosexual salió de Marruecos, en busca de asilo político en un país europeo. Expulsado de Italia, emigró a Bosnia donde espera encontrar una solución a su situación.

Tayri (sobrenombre) nació en 1996 en Er-Rachidía. Es homosexual. Salió de Marruecos para solicitar el asilo político en Europa. “En mi país, le encarcelan si descubren que usted es homosexual. Por eso, estoy aquí, no puedo volver a mi país” indica.

“Estuve en la ciudad italiana de Trieste donde solicité el asilo, pero me expulsaron”, continúa. “Soy estudiante, me gustan las matemáticas, y no sé cómo sobrevivir aquí. Bosnia es un país pobre, no hay trabajo”, explica, al señalar que se desenvuelve para comer vendiendo pañuelos en los semáforos, informa El Periódico.

Según Mirza Halilcevic, una activista bosniaca LGBTI, los inmigrantes como Tayri “son víctimas de discriminaciones dobles o múltiples”, al subrayar que en Bosnia, las cuestiones de derechos de las personas LGBTI siguen siendo tabúes. Por otra parte, Amra Kadric, abogada para la ONG bosniaca Vaša Prava, que aconseja a los migrantes sobre las cuestiones jurídicas, explica que “muchos migrantes se esconden por temer a su vida”.