Portada del sitio > Marruecos > Los cinco homosexuales detenidos en Tánger se enfrentan a 3 años de (...)

Los cinco homosexuales detenidos en Tánger se enfrentan a 3 años de prisión absolutoria

Jueves 25 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los agentes de la prefectura de policía interpelaron, el pasado sábado 20 de febrero, a cinco individuos en flagrante delito de homosexualidad en un apartamento en Tánger. Los imputados se enfrentan a tres años de prisión absolutoria.

La detención de estos cinco individuos de 24 y 31 años de edad fue posible gracias a una denuncia puesta por los vecinos por contaminación acústica. Durante una redada de la policía, fueron detenidos en un apartamento de la cornisa de Tánger. Se les sorprendió en flagrante delito de homosexualidad, informa Assabah. Uno de ellos será procesado en estado de detención y los cuatro otros en estado de libertad. La investigación preliminar revela que el dueño del apartamento en que estaban lo usaba para actividades de prostitución.

Durante su interrogatorio en el distrito de policía, uno de ellos declaró a los investigadores haber mantenido relaciones íntimas desde hace cinco años con uno de los otros interpelados. Conformemente al artículo 489 del Código penal que castiga “los actos obscenos o contra naturaleza con un individuo del mismo sexo”, los imputados se enfrentan a seis meses hasta tres años de prisión absolutoria.