Portada del sitio > Marruecos > Hospital militar marroquí en Beirut: más de 50 000 atenciones médicas

Hospital militar marroquí en Beirut: más de 50 000 atenciones médicas

Viernes 16 de octubre de 2020, por Bladi.es

Tras la explosión que causó la muerte de más de 200 personas en Beirut, Marruecos estableció un hospital militar de campaña. Los equipos médicos marroquíes ofrecieron un total de 51 223 atenciones médicas.

El hospital militar de campaña fue creado el 10 de agosto. Hasta el 13 de octubre, 21 477 personas se han beneficiado de la atención médica prestada por el personal del hospital en varias especialidades. Se trata de 394 intervenciones quirúrgicas en diversas especialidades, entre ellas cirugía general, ortopedia y medicina articular, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, cirugía obstétrica, reanimación, cirugía de reparación de quemaduras, anestesia, pediatría y medicina general. También, hubo 1 672 pruebas médicas, 2 645 exámenes de radiación, 1 522 exámenes de ecocardiograma y la distribución de medicamentos a más de 17 254 personas, informa la MAP.

El director del hospital, el coronel mayor Kacem Chagar, está satisfecho de la conciencia profesional con la que el personal médico, compuesto por 46 médicos y enfermeras, se ha puesto al servicio de la población muy afectada por esta tragedia. Aseguró que esta estructura sanitaria está prestando sus servicios en buenas condiciones y en cumplimiento de las medidas de prevención y precaución contra la pandemia de la covid 19.