Portada del sitio > Marruecos > ¿Qué pasa con los hoteles en quiebra en Agadir?

¿Qué pasa con los hoteles en quiebra en Agadir?

Sábado 16 de mayo de 2020, por Bladi.es

El Consejo regional del turismo (CRT) se pronuncia tras las informaciones que circulan desde hace unos días en las redes sociales, y que avanzan la quiebra de una decena de hoteles en Agadir. Según el CRT, se trata de alegaciones infundadas vehiculadas por personas que no tienen ni idea de la realidad del sector.

Fue en un comunicado que el CRT de Agadir Souss Massa desmintió los rumores respecto del cierre e incluso venta de algunas unidades hoteleras de Agadir. El CRT piensa que “el objetivo, a través de estos rumores, es suscitar pánico et desamparo en un sector vital de la economía de la región.

El CRT de Agadir reconoce sin embargo que la pandemia del covid-19 acarreó graves consecuencias que tienen que ver con la situación que atraviesa el turismo. Igualmente, observó que la pandemia ocasionó más problemas en los “operadores que ya vivían situaciones difíciles”.

En realidad, los rumores coinciden con el anuncio del cierre del hotel Sofitel Royal Bay de Agadir, que gestionaba la empresa Risma. Esta hizo público un comunicado, al informar que el contrato de alquiler que le vinculaba con la empresa ABS Holging, dueña del hotel, vence el 30 de junio próximo, y que la decisión se tomó de modo consensuado entre ambas parte. El comunicado explica que “el hotel en cuestión es viejo y necesita une reforma profunda digna de un complejo de cinco estrellas”. Esto no tiene, entonces nada que ver con “la situación actual”, explica Risma, que recuerda que “sigue siendo dueña de Sofitel Agadir Thalassa Sea & Spa quien, está abierta y sigue con sus actividades.