Recherche

House of one, futuro techo para tres religiones en Berlín

25 de febrero de 2021 - 11h00 - Internacional

© Copyright : DR

En Berlín, las cosas se precisan para la construcción de House of one, futuro lugar de culto cuya ambición es reunir a la vez, a los musulmanes, los cristianos y los judíos. Se colocará la primera piedra el próximo 27 de mayo.



Es un proyecto interreligioso que data de 2009. Se trata de la construcción de un edificio único en la plaza Petriplatz, un antiguo sitio religioso en Berlín. Este edificio albergará una iglesia, una mezquita y una sinagoga. Servirá de lugar de apertura social, tolerancia religiosa y libertad. En dicho edificio, se recibirán a los cristianos, los judíos asi como los musulmanes.

“La idea no es mezclar o confundir las religiones, sino acercarlas para que puedan intercambiar. A este respecto, se construirán tres lugares de oraciones diferentes, conectados a través de una sala central pero muy distintos unos de otros”, explicó el rabino de la sinagoga que forma parte de la Casa de Unidad, Andreas Nachama. Según él, House of one es más que un símbolo. “Es el principio de una nueva era en que demostramos que no hay odio entre nosotros”, afirmó.

El costo de la construcción del edificio se eleva a 47 millones de euros. En suma, ya se movilizaron 39 millones de euros. El período de construcción se estima a cuatro años.

Por: Bladi.es

Bladi.es