Portada del sitio > Cultura > "Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

Sábado 14 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

"Hshouma" es el nombre del libro publicado en la editorial Florent Massot. Aborda temas tan variados como tabú en la sociedad marroquí. Virginidad, homosexualidad, desnudez, sexualidad fuera del matrimonio. Invitada por Virginie Herz sobre France24, la dibujante Zainab Fasiki, autora de este cómic, explica que quiere poner el dedo en la llaga de una sociedad donde la hipocresía y la cultura de la vergüenza coexisten a diario.

Su trabajo contribuye sutilmente a la construcción de una sociedad que acepta disipar ciertos mitos con el fin de abordar los temas de sexualidad de una manera normal y no hipócrita.

Pide la despenalización de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la aceptación de los demás en sus elecciones y estilos de vida, en sus orientaciones sexuales. Insiste en que la desnudez artística sigue siendo una obra de la mente inscrita al mismo nivel que cualquier obra artística.