Portada del sitio > Internacional > Hungría cierra sus fronteras a los marroquíes

Hungría cierra sus fronteras a los marroquíes

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

Aunque su país figure en la lista de los 14 países reconocidos "seguros" por la Unión europea, los ciudadanos marroquíes no pueden viajar a Hungría. Una decisión muy curiosa.

El pasado jueves 2 de julio, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, rechazó la lista de los 14 países "seguros", por motivos sanitarios. Dicha lista fue elaborada por la Unión europea y autoriza a los ciudadanos de estos países a viajar al espacio Schengen. Por lo tanto, Hungría rechaza a Marruecos y los otros países, abriendo solo sus fronteras a Serbia.

Esta posición de Hungría sorprende, ya que se adoptó de manera colectiva en la UE, esta decisión de elaborar una lista de países "seguros", aunque haya reserva. En efecto, dicha decisión estipula que cada Estado miembro es soberano en la aplicación o no de las disposiciones adoptadas.

Es de recordar que Australia, Argelia, el Canadá, Corea del Sur, Georgia, el Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelandia, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda figuran en la lista de los 14 países “seguros”, según ha observado Le360.