Portada del sitio > Marruecos > Iberia repatriará a los españoles atrapados en Marruecos

Iberia repatriará a los españoles atrapados en Marruecos

Viernes 2 de abril de 2021, por Bladi.es

Los españoles atrapados en Marruecos, debido a la decisión adoptada el pasado martes 30 de marzo por Marruecos para suspender los vuelos con España y Francia, serán repatriados el domingo 4 de abril a través de un vuelo especial de la compañía aérea Iberia.

Los vuelos de repatriación serán operados por la aerolínea Iberia, a través de un Airbus A321 que saldrá desde Casablanca a las 16:40 horas para llegar a Madrid a las 19:20 horas. Los nacionales españoles afectados por esta operación de repatriación tendrán que hacer su reservación contactando el call center de Iberia. Aquellos que disponen de un billete Iberia que les permiten viajar desde cualquier aeropuerto marroquí, estarán autorizados a subir a bordo de este vuelo sin pagos suplementarios. Los otros se beneficiarán de una reducción de tarifa.

Los pasajeros de dicho vuelo especial, con excepción de los niños de menos de 6 años, tendrán que pasar las pruebas PCR, TMA o LAMP 72 horas antes de su llegada a España. También, tendrán que cumplimentar un formulario de inscripción antes del embarque. Este formulario está disponible en línea en el sitio https://www.spth.gob.es.

Durante la crisis sanitaria, Iberia operó más de 50 vuelos de repatriación hacia Australia o Filipinas, en estrecha colaboración con el ministerio española de Asuntos exteriores y la Unión europea.