Portada del sitio > Deportes > Ibrahim Afellay pone fin a su carrera

Ibrahim Afellay pone fin a su carrera

Miércoles 3 de febrero de 2021, por Bladi.es

El jugador holandés-marroquí Ibrahim Afellay anunció en directo por televisión el fin de su carrera futbolística profesional. Codiciado durante mucho tiempo por la selección marroquí, el delantero, que llegó a disputar 54 partidos con la selección holandesa, decidió abandonar el fútbol profesional, pero no ha conseguido brillar.

A sus 34 años, Ibrahim Afellay se despide del mundo del fútbol, al menos como jugador. Fue liberado por el PSV Eindhoven al final de la temporada pasada. El internacional holandés (54 partidos) esperó en vano una oferta de los países del Golfo. A pesar de sus esfuerzos, el jugador holandés no ha cumplido con las expectativas puestas en él a lo largo de su carrera. Ya sea en Barcelona, donde fue traspasado en 2011, en Schalke 04, en Stoke City o en Olympiakos, Ibahim Afellay ha dejado un sabor de boca inconcluso. Su último partido fue contra FC Twente el 26 de enero de 2020, durante el cual recibió una tarjeta roja.

Ibrahim Afellay jugó en la selección holandesa entre 2007 y 2016. Llegó a la final de la Copa del Mundo con las Naranjas en 2010 y formó parte de la selección para la Eurocopa de 2008 y 2012. En total, disputó 53 partidos internacionales y marcó siete goles.

A pesar de sus numerosos fracasos en el terreno de juego, su conocimiento del fútbol será aprovechado por NOS, el canal en el que anunció su retirada. Será analista al menos hasta el Mundial de 2022.