Portada del sitio > Marruecos > La ICESCO aporta un fuerte apoyo al sistema educativo en Marruecos

La ICESCO aporta un fuerte apoyo al sistema educativo en Marruecos

Domingo 25 de julio de 2021, por Bladi.es

La Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ICESCO, por sus siglas en inglés) aporta un fuerte apoyo al sistema educativo en Marruecos y en sus Estados miembros, declaró este sábado en Dajla su director general, Salem Ben Mohamed El Malek.

En su intervención en la ceremonia de entrega de una donación de tabletas electrónicas de la ICESCO a los graduados de los establecimientos escolares de la región de Dajla-Oued Eddahab, El Malek destacó la dinámica que vive el sistema educativo marroquí y los proyectos y programas de futuro en este ámbito, al tiempo que elogió la visión estratégica y perspicaz de SM el Rey Mohammed VI en este campo.

El Director General de la ICESCO también destacó los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica para garantizar la continuidad pedagógica durante esta delicada coyuntura marcada por la lucha contra el nuevo Coronavirus.

También señaló que la ICESCO sigue apoyando planes de estudio y modelos educativos innovadores que reflejan un nuevo concepto de educación global, especialmente porque la Organización está trabajando para facilitar la generalización de estas nuevas técnicas en los distintos Estados miembros.

A este respecto, el Director General de la ICESCO señaló que la Organización tiene la responsabilidad de apoyar a los sistemas educativos de los Estados miembros para reforzar sus capacidades de hacer frente a los efectos de la pandemia.

En el marco de su nueva estrategia y visión, prosiguió, la ICESCO expresa su compromiso de apoyar los esfuerzos del Reino de Marruecos y de todos los demás Estados Miembros para garantizar la continuidad del proceso educativo y apoyarlo frente a los múltiples desafíos que amenazan el derecho de las generaciones futuras a la educación y al desarrollo.

Unos 180 estudiantes de escuelas de la región de Dajla-Oued Eddahab se benefician de una donación de tabletas electrónicas de ICESCO.

Durante esta ceremonia, esta donación benefició a 15 estudiantes con discapacidad, estudiantes de cursos internacionales, formación profesional y en educación no formal, así como estudiantes de Mauritania y Costa de Marfil que continúan sus estudios en la región de Dajla-Oued Eddahab.