Portada del sitio > Cultura > ICESCO: creado en Rabat el Laboratorio Internacional de Pensamiento y Literatura

ICESCO: creado en Rabat el Laboratorio Internacional de Pensamiento y Literatura

Viernes 15 de octubre de 2021, por Bladi.es

La Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ICESCO) lanzó, el jueves en Rabat, el "Laboratorio Internacional ICESCO de Pensamiento, Literatura y Artes", en colaboración con un centenar de intelectuales y académicos.

El encuentro, organizado bajo el lema "La cultura para repensar el mundo", forma parte de las Jornadas Internacionales de Puertas Abiertas de la ICESCO, que tendrán lugar a lo largo del año en varias universidades, centros de investigación e instituciones culturales de todo el mundo.

El laboratorio, cuyos colaboradores publicarán sus trabajos en la plataforma digital "ICESCO Ágora" en cinco idiomas (árabe, inglés, francés, español y alemán), pretende reforzar el trabajo de varias plataformas digitales en el marco del programa "Rutas del futuro de la ICESCO" y crear sinergias entre intelectuales de distintos continentes.

También pretende centrarse en la cultura y la ciencia como base de conocimiento y punto de partida para comprender los fenómenos políticos, educativos, sociales y económicos actuales.