Portada del sitio > Economía > Se adjudica a Idemia el contrato del Registro social unificado (RSU) en (...)

Se adjudica a Idemia el contrato del Registro social unificado (RSU) en Marruecos

Martes 9 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tras adjudicarse el contrato de documentos nacionales de identidad electrónicos (CNIE, en su sigla francesa), el grupo francés Idemia acaba de ganar el del Registro social unificado (RSU) por un importe de 6 millones de euros.

Según una nota del Banco mundial, principal socio de Marruecos en este proyecto importante, la elección de la empresa francesa se hizo en la base de su oferta considerada interesante en comparación con Gemalto, sucursal del grupo electrónico francés Thalès.

En 2018, Idemia ganó con brillo la licitación restringida de la Dirección general de seguridad nacional, frente a tres otros competidores: el alemán Mühlbauer, el franco-neerlandés Gemalto y el grupo francés Imprimerie nationale.

Desde 2020, el gobierno marroquí trabaja sobre la elaboración de un dispositivo universal eficaz y equitativo que pueda permitir una mejor selección de los hogares beneficiarios de los programas de apoyo social. Por eso, tres pilares fueron elaborados, en particular el Registro social unificado, el Registro nacional de la población y la Agencia nacional de los registros.

El programa RSU, que se apoya en la fórmula de scoring de los hogares elegibles para los programas de apoyo social, será operativo en 2022. Antes de su generalización al nivel nacional entre 2023-2025, una experiencia piloto está prevista en Rabat-Salé-Kenitra.