Portada del sitio > Marruecos > Los imanes marroquíes no irán a Francia para el ramadán

Los imanes marroquíes no irán a Francia para el ramadán

Lunes 6 de abril de 2020, por Bladi.es

En este contexto caracterizado por la pandemia del coronavirus, los imanes y recitadores de salmos no tendrán visado para este mes de ramadán que se inicia el 24 de abril próximo.

Tradición sin continuidad. Los imanes y recitadores de salmos de Marruecos, Argelia o Turquía, no podrán ir esta vez a Francia, para cumplir con las oraciones de Tarawih y las recitaciones del Corán durante el mes de Ramadán.

El Consejo francés del culto musulmán (CFCM) explicó a los musulmanes que varias actividades que entran en línea de cuenta para el mes de Ramadán podrían ser suspendidas debido a la pandemia del coronavirus y medidas de confinamiento decretadas en Francia.

Según todas las autoridades sanitarias de nuestro país, el confinamiento relacionado con la crisis del covid-19, probablemente se mantendrá hasta principios de junio de 2020. La prohibición de toda reagrupación física de personas, así como el cierre de los lugares de culto en todo el periodo de confinamiento, tendrá como consecuencia la suspensión de numerosas actividades del mes de Ramadán, al menos en sus formas habituales”, indicó el CFCM en un comunicado del 26 de marzo.