Portada del sitio > Economía > Impagos empresariales: Marruecos se sitúa entre los países con un riesgo (...)

Impagos empresariales: Marruecos se sitúa entre los países con un riesgo bastante alto

Lunes 15 de febrero de 2021, por Bladi.es

Marruecos debería gestionar la crisis sanitaria mejor que los demás países del MENA, según el último barómetro trimestral de la aseguradora de crédito Coface, que le otorga una calificación B y un riesgo bastante elevado.

En febrero de 2021, el reino obtuvo una calificación de A4, considerada adecuada en cuanto al riesgo de los impagos empresariales.

En cuanto a Egipto, recibió una calificación C (alta). En cuanto a Argelia, está clasificada en la categoría D, correspondiente a los países de muy alto riesgo. La aseguradora también calificó de "inciertas" sus perspectivas económicas y financieras. Según la COFACE, Senegal, Kenia y Botsuana han obtenido la misma calificación que Marruecos.

Este estudio de COFACE ha permitido evaluar el riesgo de impago de las empresas en 162 países, informa Enostrum. La aseguradora también asegura que el crecimiento mundial debería alcanzar el +4,3% de media este año, mientras que el comercio mundial debería crecer un +6,7% en volumen (tras el -5,2% de 2020).