Portada del sitio > Marruecos > Importante donación de equipo médico para salvar vidas en Agadir

Importante donación de equipo médico para salvar vidas en Agadir

Jueves 21 de enero de 2021, por Bladi.es

Marruecos recibió una importante donación de equipo médico destinado a la población de Talaat, un pueblo ubicado al Este de Agadir. Esta ayuda humanitaria es el resultado de una colaboración solidaria entre unas asociaciones con sede en Montpellier.

La donación se compone de una ambulancia nueva de color amarillo y sillas de ruedas. Los socios que inciarion esta operación se felicitan de que esta donación solidaria llegue a Marruecos, la semana pasada, informa Actu.fr.

Para lograr esta operación, la asociación Énergie Paillade ubicada en el barrio de la Mosson-la Paillade lanzó un premio con unos socios establecidos en España e Italia. La idea es dotar una zona amplia y remota al sur de Marruecos de una ambulancia privada.

“Esta ambulancia y las sillas de ruedas que servirán para los desplazamientos de heridos y enfermos están aparcadas en el pueblo de Talaat, al este de Agadir. Cabe señalar que se trata de una zona ubicada en pleno desierto y cuyo hospital, el más cercano se encuentra en Er-Rachidía a unos 200 kilómetros. Para recorrer esta larga distancia en pistas, hace falta 4 horas de ida y 4 horas de vuelta”, revela uno de los responsables de la asociación.

“Regularmente, se deploran los fallecimientos en el trayecto porque las víctimas se encuentran en un estado grave después de un accidente o después de un ataque cardíaco”, añadió. El objetivo de esta operación es pues salvar vidas, a miles de kilómetros de Montpelier.