Recherche

Impuestos: la convención que ayuda a los farmacéuticos

8 de octubre de 2020 - 09h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Los farmacéuticos marroquíes ahora saben a qué situación atenerse: facturar hasta 1 millón de dírhams corresponde al pago de 1000 a 1500 dírhams. Más allá, el monto es de 0,5% del total de la cantidad facturada declarada y 30% en caso de preterir informaciones.



Según la convención sobre la regularización de la situación fiscal de los farmacéuticos, el baremo descansa en tres parámetros: “el margen bruto fijado a 27%, un resultado neto fiscal de 8%, así como la cantidad facturada”, indica l’Économiste.

Para un cúmulo de facturación inferior o igual a 500 000 dírhams, el mínimo que pagar es de 3 000 dírhams por tres años de actividad (2016-2018), o sea, 1000 dírhams al año. El mínimo es de 4 500 dírhams por los tres años para una facturación entre 500 000 y 1 millón de dírhams. Más allá de 1 millón de dírhams, los farmacéuticos pagarán una contribución de liberación de 0,5% del total facturado al año, indica la convención.

Pero, en caso de no declarar las cantidades exactas correspondientes a cada uno de los parámetros, una declaración rectificativa obliga a practicar el parámetro fijado por la normativa administrativa fiscal, indica el diario. Los farmacéuticos que ya han recibido una orden de verificación desde enero de 2020, están afectados por la convención.

Por otro lado los que han sido notificados tras el control, han de contactar con la orden de farmacéuticos para beneficiarse “de un tratamiento grupal y una reducción de las cantidades exigidas”.

La convención fiscal es una elección libre. Exime a los que han hecho la opción de control fiscal por los tres años de ejercicio en cuestión de la anulación de las migraciones, multas y penalidades, indica el diario.

El impuesto de sociedades, el impuesto sobre la renta y la TVA están recogidos en la convención que vence el 15 de diciembre. Los cobros o cifras recortadas por la administración y no declarados por los tres ejercicios no contemplados llevarán a una contribución liberatoria de 30%.

Por: Bladi.es

Bladi.es