Portada del sitio > Deportes > Imran Louza hesita entre Marruecos y Francia

Imran Louza hesita entre Marruecos y Francia

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

El franco-marroquí, Imran Louza podría orientar, dentro de poco, la Federación real marroquí de fútbol (FRMF) sobre su nacionalidad deportiva.

A los 20 años, Imran Louza ya es una revelación en su club, FC Nantes, y en el seno de la selección U20 de Francia. A pesar de que el León del Atlas ya ha jugado para dos selecciones en las categorías inferiores (U20), Imran Louza se enfrenta a la difícil elección de su nacionalidad deportiva.

Por ahora, el centrocampista ofensivo marroquí no tiene prisa, pese a que está feliz de seguir con los Bleus en U20. Lo dijo incluso en el programa de tele “Une semaine en Ballon” en France Bleu Loire Océan: “No es tan fácil. Es una elección personal. Cada uno elegirá lo que quiera en el fondo de él mismo, así es. Hoy he elegido el equipo de Francia y estoy muy contento. ¿Ir con Marruecos para las calificaciones de la CAN? Hoy, me focalizo en el FC Nantes. Después ya se verá”, declaró él.

En 2017, el marroco-francés dio sus primeros pasos con el equipo U20 de Marruecos y se reveló metiendo un gol. Dos años más tarde, está con el de Francia y participó en las disputas en marzo de 2019, contra Estados Unidos (2-2), y Corea del Sur (victoria 3-1).

Está con ganas de jugar en el seno de la selección francesa, así se puso de acuerdo, en su tiempo, con los responsables de la federación para una doble confrontación con los Bleus. Sus prestaciones han captivado los franceses, que han decido contratarle y convocarle con los Espoirs franceses.

Louza celebra el primer aniversario de selección en el equipo de Francia Espoirs, el 5 de septiembre 2019, con la disputa con Albania. Titularizado con la ocasión de esta disputa, Francia gana (4-0), antes de desbancar a la República Checa. El jugador participa igualmente en el partido siguiente el 9 de septiembre, frente a la República Checa, donde entra en el juego ya en curso (victoria 3-1 para Francia).