Portada del sitio > Marruecos > Inauguración de la oficina de enlace de Israel en Rabat

Inauguración de la oficina de enlace de Israel en Rabat

Jueves 12 de agosto de 2021, por Bladi.es

La oficina de enlace del Estado de Israel ha sido inaugurada este jueves en Rabat por el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, actualmente de visita en el Reino.

Esta apertura de la representación israelí en Marruecos se produce en aplicación del acuerdo tripartito Marruecos-Estados Unidos-Israel, firmado el pasado mes de diciembre.

Lapid se reunió el miércoles en Rabat con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, para tratar una serie de cuestiones bilaterales y regionales de interés común.

Es de recordar que dos responsables firmaron, en esta ocasión, tres acuerdos sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral en los ámbitos político, cultural, de juventud y de deportes y de servicios aéreos.

Yair Lapid está de visita en Marruecos al frente de una delegación que incluye al ministro de Trabajo, Meir Cohen, y al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa en la Knesset (Parlamento israelí), Ram Ben Barak.