Inaugurada en Madrid la 24ª asamblea general de la OMT con la participación de Marruecos

2 de diciembre de 2021 - 09h40

Los trabajos de la 24ª asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se inauguraron, el miércoles en Madrid, con la participación de Marruecos.

El Reino está representado en este cónclave por una importante delegación encabezada por la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatima-Zahra Ammor, y compuesta, especialmente, por el director general de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), Adel El Fakir, y el presidente del directorio de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT), Imad Barrakad.

Esta ceremonia de apertura estuvo marcada por las alocuciones, en particular, del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, la ministra española de Turismo, María Reyes Maroto, y Ammor.

Más de 500 delegados de todo el mundo, entre ellos ministros de Turismo de los Estados miembros de la OMT, representantes de organizaciones internacionales, dirigentes del sector privado y representantes de la sociedad civil, analizarán durante tres días el futuro post-pandemia de este sector estratégico para muchos países.

Tags: Madrid - España - Organización Mundial de Turismo - Turismo - Naciones Unidas - Covid-19 - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Marruecos participa en San Sebastián en la 108º sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT

Llega la OMT a Marruecos para los preparativos de la Asamblea general

Marruecos participa en Abuya en la 61ª reunión de la Comisión Regional para África de la OMT

Te recomendamos

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Tánger-Med: dos agentes involucrados en un enorme tráfico de cannabis

Dos agentes de policía y tres empleados de la compañía de transporte FRS, fueron inculpados por complicidad de tráfico de cannabis en grupo organizado. La investigación está a cargo de la brigada antidroga en...

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.