Portada del sitio > Economía > Inaugurada una prensa de estampación de alto rendimiento industrial en la (...)

Inaugurada una prensa de estampación de alto rendimiento industrial en la planta de Renault en Tánger

Sábado 25 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La "Prensa XL High Speed", la nueva línea de estampación de alta precisión tecnológica de la planta de Renault Tánger, una primicia en África, fue lanzada, ayer viernes, por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, y el director general de la planta de Renault Tánger, Mohamed Bachiri.

Esta herramienta industrial de alto rendimiento, pionera en la industria del automóvil en África, fue presentada durante una ceremonia a la que asistieron el cónsul general de Francia en Tánger, el Presidente del Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas, el director general de la Agencia Especial de Tánger Med (TMSA), el presidente de la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM) de la Región Norte y el director del Centro Regional de Inversiones (CRI).

Capaz de estampar hasta 21.000 piezas al día, a una velocidad de 18 golpes por minuto, la "Prensa XL High Speed" ofrece hasta tres veces el rendimiento de una prensa XL estándar.

Gracias a sus excepcionales prestaciones y a su compatibilidad con el acero y el aluminio, esta nueva herramienta se utilizará para fabricar piezas de estampación, como los laterales de la carrocería o las puertas, para los modelos Dacia Sandero y Lodgy, y Renault Express fabricados en las dos plantas del grupo en Marruecos, Tánger y Casablanca, así como para otras plantas del grupo Renault en el mundo, contribuyendo así a los objetivos de integración y a la facturación de piezas de origen local.

"Entre Marruecos y Renault, es una success story que continúa. Hoy celebramos una nueva etapa con la puesta en marcha de la línea de estampación ’Prensa XL High Speed’, la primera en África y la quinta en el mundo, así como la producción del vehículo número 2.2 millonésimo vehículo en la planta de Renault Tánger", destacó Mezzour, que se expresaba en la ceremonia.

Por su parte, Bachiri afirmó que esta nueva prensa refuerza aún más la competitividad del Grupo Renault Marruecos, al tiempo que prepara sus instalaciones industriales para el futuro.

Por su lado, el secretario general de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT) de la planta de Renault en Tánger, Mustapha El Hassani, expresó el orgullo de los equipos de la planta por la puesta en marcha de esta nueva instalación industrial de alto rendimiento, señalando que los logros del Grupo Renault Marruecos en general, y de la planta de Renault en Tánger en particular, no hacen más que reforzar la voluntad del personal de avanzar, perseverar y seguir desarrollando su productividad.

Cabe recordar que el Grupo Renault Marruecos y el Ministerio de Industria firmaron, el 27 de julio, un acuerdo que fija nuevos objetivos para el desarrollo del ecosistema Renault, llevando el objetivo de aprovisionamiento local a 2,5 mil millones de euros de aquí a 2025 y un objetivo de 3 mil millones.