Recherche

Inaugurada en Rabat la embajada de Sierra Leona

28 de agosto de 2021 - 21h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La embajada de Sierra Leona en Marruecos fue inaugurada durante una ceremonia este viernes en Rabat.



Esta ceremonia estuvo presidida por el ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Mohcine Jazouli, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sierra Leona, David Francis.

En una rueda de prensa conjunta con Jazouli, el ministro sierraleonés se mostró "muy contento" por la apertura de esta representación diplomática, que es "una magnífica demostración de nuestro compromiso y de nuestra larga asociación", y se congratuló a este respecto de la firma, la víspera, de una hoja de ruta destinada a reforzar la cooperación entre ambos países en varios ámbitos.

Esta representación diplomática puede consolidar aún más las ya "muy fuertes" relaciones bilaterales y contribuir a promover la asociación africana, subrayó Francis, agradeciendo al Reino de Marruecos su "enorme apoyo" a Sierra Leona en diversas áreas, especialmente durante la pandemia de la Covid-19. "Marruecos ha estado siempre con nosotros para apoyarnos" durante esta crisis sanitaria mundial, dijo.

Destacó el desarrollo que está experimentando Marruecos, "un Reino inteligente". "En los años 90, la economía de Marruecos se basaba principalmente en la agricultura y el turismo. Hoy en día, se basa principalmente en las industrias del automóvil y la aeronáutica", subrayó el ministro sierraleonés.

Por su parte, Jazouli se congratuló de la apertura de esta embajada, que refleja "los fuertes vínculos, así como las relaciones de amistad, solidaridad y fraternidad entre los dos países".

"Esta inauguración se inscribe en la hoja de ruta firmada entre los dos países con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en varios ámbitos relacionados con la inversión, la economía, la educación y la formación, así como la seguridad", subrayó, destacando las relaciones sólidas entre SM el Rey Mohammed VI y el Presidente Julius Maada Bio.

El ministro delegado recordó, en este sentido, la apertura el próximo lunes del consulado general de Sierra Leona en Dajla, "que marca el apoyo de este país africano a la marroquinidad del Sáhara y testimonia su apoyo a la integridad territorial del Reino".

Para Sierra Leona, "el Sáhara es un territorio bajo la soberanía de Marruecos", había afirmado Francis el jueves durante una rueda de prensa conjunta con Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Por: Bladi.es

Bladi.es