Portada del sitio > Cultura > Inaugurado el 6º Festival Internacional de Tetuán de las Escuelas de Cine

Inaugurado el 6º Festival Internacional de Tetuán de las Escuelas de Cine

Miércoles 24 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La 6ª edición del Festival Internacional de Tetuán de las Escuelas de Cine (FIDEC) fue inaugurado, el lunes por la noche, con un homenaje al académico Ahmed Badry, primer director del Instituto Superior de Arte Dramático y Animación Cultural (Isadac).

El comité de selección de este festival, organizado por la Asociación Bidayyat Artcine y la Facultad de Letras y Humanidades de Tetuán, dependiente de la Universidad Abdelmalek Essaadi, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales, con el apoyo del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), seleccionó 34 películas, entre las 1.862 presentadas, para la competición oficial, que representan a 32 escuelas de cine de 23 países.

Los países que participan en esta edición son Noruega, Francia, Túnez, Chile, Líbano, Italia, Suiza, China, Rumanía, España, Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, Sudáfrica, Irán, Alemania, Hungría, Rusia, Eslovaquia, Corea del Sur y Marruecos.

La selección oficial del festival, que también rendirá homenaje al cineasta marroquí Jilali Ferhati, incluye 13 películas de ficción, 13 documentales y 8 películas de animación.

Varias de las películas seleccionadas tratan valores humanistas y universales como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la justicia, la fraternidad y el amor.