Inaugurado en Gaza el hospital especializado Al-Quds tras su reconstrucción con financiación marroquí

17 de agosto de 2021 - 22h00

El hospital especializado Al-Quds fue inaugurado, el lunes, en la Franja de Gaza, tras ser reconstruido y equipado con financiación marroquí.

La ceremonia de inauguración del hospital, que fue destruido durante la agresión israelí contra la Franja de Gaza en 2008, tuvo lugar en presencia del jefe de la oficina de representación de Marruecos en Ramala, Mohamed Hamzaoui, y de varias personalidades y responsables palestinos.

En esta ocasión, Hamzaoui recordó que, tras la agresión israelí contra la Franja de Gaza a finales de 2008, SM el Rey Mohammed VI presidió en Fez la ceremonia de firma de dos acuerdos sobre la reconstrucción del ala destruida del Hospital Al-Quds y la reconstrucción de la Facultad de Agronomía de la Universidad Al Azhar de Gaza.

Después de la firma de estos dos acuerdos, que consagran la solidaridad incondicional de Marruecos con el pueblo palestino, el Soberano también ha tomado, a principios de 2009, varias decisiones para proporcionar ayuda urgente al pueblo palestino y para recibir a los heridos de la agresión israelí contra Gaza en los hospitales marroquíes, dijo, añadiendo que SM el Rey también ha encargado al gobierno marroquí de abrir una cuenta especial para que los ciudadanos marroquíes puedan ayudar al pueblo palestino hermano.

Esta iniciativa se suma a una serie de otras iniciativas de solidaridad, la última de las cuales ha sido la decisión de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, de enviar ayuda médica y humanitaria urgente a los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza durante el mes de mayo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Media Luna Roja Palestina, Younis Al-Khatib, expresó su profundo agradecimiento y gratitud al Reino de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, así como a la Media Luna Roja marroquí por su gran apoyo que permitió la reconstrucción de este edificio médico.

El Hospital Al-Quds, con 102 camas, cuenta con 8 quirófanos y varios departamentos de especialidades, entre ellos una unidad de cuidados intensivos con capacidad para 10 camas y un departamento de obstetricia y ginecología equipado con altos estándares, destacó.

El centro está dotado de modernos equipos y dispositivos médicos y está dirigido por personal médico cualificado de alto nivel, subrayó Al-Khatib, agregando que el hospital también ofrece varios servicios de apoyo médico, como un laboratorio, una farmacia y un centro de radiología.

Por su parte, el gobernador de Gaza, Ibrahim Abu al-Naja, ha agradecido al Reino la donación que ha permitido reconstruir y equipar el Hospital Al-Quds, subrayando que este centro médico tiene como objetivo prestar asistencia al pueblo palestino y minimizar las evacuaciones médicas al extranjero.

Tags: Gaza - Mohamed VI - Palestina - Ayuda humanitaria - Fez

Noticias relacionadas

El Rey Mohammed manda ayuda humanitaria a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza

La Agencia Bayt Mal Al Quds anuncia la concesión de becas de investigación y estudio a estudiantes maqdesíes

Una responsable palestina saluda el apoyo de "Bayt Mal Al Quds" a los establecimientos Maqdisíes

El Parlamento Árabe saluda los esfuerzos de Su Majestad el Rey para defender Al-Quds y apoyar al pueblo palestino

Te recomendamos

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

El mayor centro hospitalario de África del norte se inaugurará en Tánger (vídeo)

Los trabajos de construcción del mayor centro hospitalario universitario (CHU) de África del norte ya están casi terminados. Es la ciudad de Tánger en Marruecos que tiene la oportunidad de tenerlo por una cantidad total de 1,3 mil millones de...

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Marruecos: Después de Tánger Med, Nador West Med

El puerto de Algeciras antaño única instalación portuaria de envergadura en el estrecho de Gibraltar tiene ahora una competencia a su altura, Tánger Med, que muy en breve se verá reforzado en su proyecto competitivo con el puerto andaluz por Nador West...

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.