Portada del sitio > Marruecos > Inaugurado el tribunal de primera instancia de Dajla

Inaugurado el tribunal de primera instancia de Dajla

Miércoles 10 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, inauguró, el martes, el tribunal de primera instancia de Dajla, dependiente de la circunscripción judicial de Laayún.

Acompañado por el presidente delegado del Consejo Superior del Poder Judicial, Mohamed Abdennabaoui, el procurador general del Rey ante el Tribunal de Casación, el presidente del Ministerio Público, El Hassan Daki, el wali de la región de Dajla-Ued Eddahab, el gobernador de la provincia de Ued Eddahab, Lamine Benomar, el gobernador de la provincia, Abderrahaman El Jaouhari, el ministro visitó las diferentes dependencias de esta estructura judicial construida con un coste total estimado en 44,63 millones de dírhams.

Asimismo, el ministro y la delegación que le acompañaba inauguraron del tribunal de familia, que cuenta con una superficie de 1.300 m2.

La realización de esta nueva estructura judicial y la transformación del antiguo tribunal de primera instancia en un tribunal de familia reflejan la voluntad del Gobierno de reforzar el derecho de la población de las provincias del sur a acceder a los servicios de justicia.