Recherche

Incautación de alcohol de contrabando en Marrakech

23 de septiembre de 2020 - 17h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Se incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas caducadas durante las operaciones de control realizadas en dos almacenes de Marrakech.



Las autoridades locales coordinaron esta operación en estos almacenes con los servicios municipales de higiene, los representantes de la Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) y las autoridades de las aduanas e impuestos indirectos. El objetivo principal de este control es verificar el estatus aduanero de las bebidas alcohólicas y su cumplimiento con las normas de seguridad sanitaria.

Así, 26 495 botellas de cerveza caducadas y 1 592 botellas de alcohol con etiquetas aduaneras que no corresponden a su capacidad real y a su concentración de alcohol fueron incautadas en el primer almacén que tenía las autorizaciones, dice la DGSN.

En cuanto al segundo almacén que no tenía las autorizaciones, la Comisión incautó 2 782 botellas sin etiquetas, 19 978 botellas con etiquetas que no corresponden a su capacidad real, 11 161 botellas con etiquetas de 2010 y 1 098 botellas con etiquetas de 2011 a 2013.

Los gerentes de estos almacenes fueron sometidos a investigaciones preliminares bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar el grado de su implicación en estas infracciones y actos delictivos, según el comunicado de la DGSN.

Por: Bladi.es

Bladi.es