Portada del sitio > Marruecos > Incautación de cerca de 4 toneladas de drogas y armas al norte de (...)

Incautación de cerca de 4 toneladas de drogas y armas al norte de marruecos (fotos)

Martes 6 de octubre de 2020, por Bladi.es

Una red criminal que opera en el tráfico internacional de drogas y psicótropos fue desmantelada, el pasado sábado, por las unidades de seguridad al norte de Marruecos. 3,729 toneladas de resina de cannabis fueron también incautadas por la policía.

La Dirección general de seguridad nacional (DGSN) indicó en un comunicado que se llevó a cabo la operación en las afueras de Driuch, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Nador. Además de la incautación de 3,729 toneladas de resina de cannabis, una escopeta y 7 vehículos, de los cuales uno llevaba placas de matrícula españolas, las intervenciones permitieron también detener a cuatro individuos quienes estarían involucrados en dicha red criminal.

A la espera de los resultados de la investigación preliminar abierta bajo la supervisión de la fiscalía competente, los imputados fueron puestos en detención preventiva.

Pese a la situación que está viviendo Marruecos y que impone una cierta restricción, los narcotraficantes redoblan esfuerzos y se van multiplicando las incautaciones de drogas. El pasado viernes 2 de octubre, las unidades de seguridad de la ciudad de Agadir hicieron fracasar un intento de tráfico de 1,1 tonelada de resina de cannabis transportada a bordo de un camión de transporte de mercancías.

Según un balance oficial, se incautaron cerca de 179 toneladas de resina de cannabis en Marruecos en 2019.