Incendios forestales en Marruecos: Las palmeras de Er-Rachidia y Tánger bajo las llamas

24 de agosto de 2021 - 11h40

Se registraron unos incendios el pasado domingo en las palmeras de Ksar Jdid en Aoufous, provincia de Er-Rachidia, más precisamente, en la región de Draa-Tafilalet y en los bosques de Tánger. Los bomberos siguen esforzándose para controlar las llamas.

Dos incendios distintos estallaron en las palmeras de Ksar Jdid en Aoufous y en los bosques de Tánger. No se identificaron las causas de estos incendios, sin embargo, los habitantes de ambas localidades pudieron observar un espeso humo en estas zonas, informa SRNTnews.

Según Fouad Assali, jefe del Centro nacional de la gestión de riesgos climáticos forestales, aún es difícil estimar las superficies arrasadas por los incendios. La situación es "alarmante”, subrayó, antes de precisar que se han movilizado dos aviones “Canadair” para apagar las llamas que se propagaron en las palmeras.

Las llamas arrasaron también los bosques cerca de Tánger donde los elementos de la protección civil se movilizaron para controlarlas. Por otra parte, se tiene previsto movilizar tres aviones en caso de que la situación se empeore en esta región del Norte del Reino, añadió.

Tags: Er-Rachidía - Tánger - Incendio - Naturaleza - Medio ambiente

Noticias relacionadas

Chefchauen: El incendio del bosque de Sugna "controlado", unas 1.100 hectáreas arrasadas

Incendios forestales: Marruecos adquiere nuevos aviones “Canadair”

Bosques: Disminuye un 47% la superficie quemada hasta el 26 de septiembre

Incendios forestales: Nuevas revelaciones tras las acusaciones de Argelia contra Marruecos

Te recomendamos

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

Marruecos podría recurrir al constructor Naval Group para la compra de un submarino, único equipo de defensa militar que le falta en su arsenal a las Fuerzas armadas reales (FAR). Hace unos meses, filtraron informaciones de la preferencia marroquí por...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.