Recherche

Incendios forestales en Marruecos: Las palmeras de Er-Rachidia y Tánger bajo las llamas

24 de agosto de 2021 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Se registraron unos incendios el pasado domingo en las palmeras de Ksar Jdid en Aoufous, provincia de Er-Rachidia, más precisamente, en la región de Draa-Tafilalet y en los bosques de Tánger. Los bomberos siguen esforzándose para controlar las llamas.



Dos incendios distintos estallaron en las palmeras de Ksar Jdid en Aoufous y en los bosques de Tánger. No se identificaron las causas de estos incendios, sin embargo, los habitantes de ambas localidades pudieron observar un espeso humo en estas zonas, informa SRNTnews.

Según Fouad Assali, jefe del Centro nacional de la gestión de riesgos climáticos forestales, aún es difícil estimar las superficies arrasadas por los incendios. La situación es "alarmante”, subrayó, antes de precisar que se han movilizado dos aviones “Canadair” para apagar las llamas que se propagaron en las palmeras.

Las llamas arrasaron también los bosques cerca de Tánger donde los elementos de la protección civil se movilizaron para controlarlas. Por otra parte, se tiene previsto movilizar tres aviones en caso de que la situación se empeore en esta región del Norte del Reino, añadió.

Por: Bladi.es

Bladi.es