Portada del sitio > Marruecos > Incidente en Oran: entrevistas telefónicas entre Marruecos y Argelia

Incidente en Oran: entrevistas telefónicas entre Marruecos y Argelia

Lunes 18 de mayo de 2020, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita ha intercambiado con su homólogo argelino, Sabri Boukadoum, viernes a 15 de mayo, sobre las relaciones bilaterales entre los dos países. Ambos jefes de la diplomacia discutieron todo el incidente diplomático ocurrido en Oran.

Durante la entrevista telefónica, los dos ministros convinieron que "dicho caso no puede arreglarse en las redes sociales, sino entre responsables debidamente mandatos para hacerlo", informa Le360.

Todo empezó con el encuentro entre el diplomático y un grupo de Marroquíes atrapados en Argelia para escuchar sus peticiones. En un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, se atribuyeron declaraciones pocos recomendables al diplomático marroquí, incluso Argelia, "país enemigo" de Marruecos. Inmediatamente después, Hassan Abdelkhalek, embajador de Marruecos en Argel, fue convocado, pasado jueves al ministerio argelino de Asuntos exteriores.

Según el mismo medio que cita una fuente autorizada en la embajada de Marruecos en Argel, el vídeo fue objeto de un amaño para acusar el cónsul general del reino en Oran por unas declaraciones que ni pronunció en ningún momento. Dicho vídeo incriminado sería bien diferente de lo transmitido el lunes a 11 de mayo en Marruecos, afirman.

Por otro lado, iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer los pormenores de dicho caso.