Portada del sitio > Marruecos > Incidentes en Al-Quds: Importantes daños en la mezquita Al-Aqsa

Incidentes en Al-Quds: Importantes daños en la mezquita Al-Aqsa

Martes 8 de junio de 2021, por Bladi.es

La mezquita Al-Aqsa sufrió importantes daños durante los acontecimientos que tuvieron lugar en Al-Quds Asharif del 7 al 28 de mayo, revela un informe de control, observación y seguimiento que acaba de publicar la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif.

El informe menciona la destrucción de parte del Minbar "Burhan Eddine Assaifi", una estructura de mármol con formas y diseños sublimes instalada al sur del patio de la Cúpula de la Roca, y los daños causados por el fuego en la moqueta de la mezquita Al-Kibli y la Cúpula de la Roca.

Según el informe, los daños incluyeron también la destrucción de 10 rejas de ventanas de yeso, cuya restauración requiere seis meses de trabajo por parte de técnicos especializados, altavoces vandalizados, puertas de madera rotas, así como armarios, sillas y tabiques de madera.

La Agencia dependiente del Comité de Al-Quds, presidido por SM el Rey Mohammed VI, citando los informes de su equipo de investigación sobre el terreno, informó de una serie de transgresiones, como ataques con armas automáticas contra viviendas e intentos de incendiarlas. Esto se suma a disparos de balas reales contra los habitantes de Al-Quds en las calles y a ataques de grupos de extremistas contra los barrios árabes para aterrorizar a la población.

Estos hechos, agrega la misma fuente, también han impedido que los alumnos regresen a sus escuelas, a pesar de la decisión de reanudar los estudios a principios de semana, debido a su detención o a su expulsión de sus barrios, además de la restricción de movimientos salvo en casos de extrema necesidad.

Las familias de Al-Quds han visto caer su nivel de vida, ya que han perdido el empleo o ya no se desplazan a sus lugares de trabajo, lamenta el informe, que añade que se evitan los hospitales israelíes, lo que aumenta la presión sobre los hospitales árabes de Al-Quds.