Incineradas en Dajla más de 3 toneladas de chira

7 de diciembre de 2021 - 21h40

Una gran cantidad de drogas, entre ellas 3 toneladas y 104 kg de chira (resina de cannabis), y productos ilícitos y de contrabando, cuyo valor de mercado se estima en más de 37,04 millones de dírhams (MDH), fue incinerada el martes en Dajla.

Además de esta gran cantidad de chira, se incineraron 3 toneladas y 445 kg de tabaco perfumado (maassel), 30.000 paquetes de cigarrillos y unos 24 kg de tabaco molido, según la dirección interregional del sur de las Aduanas.

La operación de destrucción, que tuvo lugar en el vertedero controlado intermunicipal de Al Argub (provincia de Ued Eddahab), abarcó también 52.410 cajas de productos afrodisíacos, 124 kg de polvo de viagra y 10.020 cajas de medicamentos y productos veterinarios, además de 44 pastillas psicotrópicas.

En una declaración a la MAP, el ordenador de Aduanas de Dajla, Taoufik Mohamed Abdouh, indicó que los productos prohibidos fueron incautados por las aduanas y otros servicios de seguridad durante los meses de octubre y noviembre, bajo la supervisión del representante de la fiscalía ante el tribunal de primera instancia de Ued Eddahab.

Tags: Dajla - Aduana de Marruecos - Droga

Te recomendamos

Marruecos: siete turistas extranjeros detenidos por proselitismo

Tras su paso por Marrakech, unos turistas extranjeros llegaron, viernes pasado, a Esauira donde fueron interpelados. Sospechados por proselitismo, los siete británicos de confesión budista, querían reclutar...

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Cierre de las fronteras de España con Marruecos: las aclaraciones de la diplomacia española

La diplomacia española reaccionó inmediatamente respecto del cierre anunciado de su espacio aéreo a Marruecos. Asegura que no se trata de una decisión unilateral más bien de una actualización de la Unión Europea centrada en el principio de la...

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

Traslado de la base militar de Rota a Marruecos: PP y Vox disparan

Ante el supuesto traslado de la base militar americana de Rota en Cádiz a Marruecos, el Partido popular y Vox interpelan al ejecutivo de Sánchez sobre la debacle geoestratégica y la pérdida económica que supone tal ejercicio...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.