Portada del sitio > Marruecos > Incineradas en Casablanca más de 9 toneladas de chira

Incineradas en Casablanca más de 9 toneladas de chira

Viernes 28 de mayo de 2021, por Bladi.es

Una cantidad de 9,250 toneladas de chira, incautada el 14 de abril de 2021, fue incinerada el jueves en el vertedero público de Mediuna, en Casablanca.

La destrucción de esta gran cantidad de droga, que estaba destinada a la exportación, tuvo lugar en presencia de representantes de las autoridades locales y de los servicios de seguridad, bajo la supervisión de la fiscalía general ante el tribunal de primera instancia de Casablanca.

En una declaración a la MAP, el ordenador de aduanas encargado de las exportaciones en el puerto de Casablanca, Issam Metahi, subrayó que esta cantidad de droga estaba oculta en un cargamento de jabón que llevaba la marca de una empresa que no exportaba este tipo de mercancías, con el fin de frustrar la vigilancia de los agentes de aduanas, lo que dejaba dudas sobre la naturaleza de los productos transportados.

Esta operación, que culminó con éxito, abortando este intento de tráfico de drogas en Europa, se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Aduanas, la orden de aduanas encargada de las exportaciones y los agentes de aduanas encargados de la lucha contra el tráfico de drogas.