Portada del sitio > Economía > Inclusión digital y financiera: el Banco Mundial concede a Marruecos un (...)

Inclusión digital y financiera: el Banco Mundial concede a Marruecos un crédito de 450 millones de dólares

Viernes 18 de junio de 2021, por Bladi.es

El Banco Mundial ha aprobado un préstamo de 450 millones de dólares para apoyar el impulso de las reformas emprendidas por Marruecos para aumentar el acceso público a los servicios financieros y digitales.

Este es el segundo crédito de una serie de tres financiaciones para la Política de Desarrollo de la Inclusión Financiera y Digital (DPF) y tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de los servicios financieros y la infraestructura digital para los individuos y las empresas, así como mejorar la inclusión financiera y el espíritu empresarial digital, explica un comunicado de la institución financiera con sede en Washington.

"La crisis de Covid-19 afectó de forma desproporcionada a los más vulnerables, como las mujeres, los jóvenes, los trabajadores informales y las pequeñas empresas. Para estos segmentos de la sociedad, la mejora del acceso financiero y digital ha resultado esencial para reducir su exclusión social durante la crisis, así como para mantener el acceso a los servicios básicos y promover el emprendimiento digital", destacó el director del Banco Mundial para el Magreb, Jesko Hentschel.

En esta línea, añadió que "el programa actual articula la respuesta de emergencia de Marruecos a COVID-19 sentando las bases para mejorar el acceso a los servicios digitales sin papel, con reformas transformadoras diseñadas para crear oportunidades a largo plazo".

En consonancia con el primer DPF, el programa actual tiene como objetivo profundizar las reformas para reforzar la resistencia financiera de las familias y las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas.