Inclusión digital y financiera: el Banco Mundial concede a Marruecos un crédito de 450 millones de dólares

18 de junio de 2021 - 21h20

El Banco Mundial ha aprobado un préstamo de 450 millones de dólares para apoyar el impulso de las reformas emprendidas por Marruecos para aumentar el acceso público a los servicios financieros y digitales.

Este es el segundo crédito de una serie de tres financiaciones para la Política de Desarrollo de la Inclusión Financiera y Digital (DPF) y tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de los servicios financieros y la infraestructura digital para los individuos y las empresas, así como mejorar la inclusión financiera y el espíritu empresarial digital, explica un comunicado de la institución financiera con sede en Washington.

"La crisis de Covid-19 afectó de forma desproporcionada a los más vulnerables, como las mujeres, los jóvenes, los trabajadores informales y las pequeñas empresas. Para estos segmentos de la sociedad, la mejora del acceso financiero y digital ha resultado esencial para reducir su exclusión social durante la crisis, así como para mantener el acceso a los servicios básicos y promover el emprendimiento digital", destacó el director del Banco Mundial para el Magreb, Jesko Hentschel.

En esta línea, añadió que "el programa actual articula la respuesta de emergencia de Marruecos a COVID-19 sentando las bases para mejorar el acceso a los servicios digitales sin papel, con reformas transformadoras diseñadas para crear oportunidades a largo plazo".

En consonancia con el primer DPF, el programa actual tiene como objetivo profundizar las reformas para reforzar la resistencia financiera de las familias y las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas.

Tags: Covid-19 - Banco Mundial - Préstamo - Washington

Noticias relacionadas

La deuda externa pública alcanza 374, 3 MMDH en 2020 (DTFE)

Centro para la Integración Mediterránea: Marruecos elegido presidente del comité de supervisión para 2021-2024

Desarrollo de la primera infancia: el Banco Mundial aprueba un préstamo de 450 millones de dólares para Marruecos

Te recomendamos

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de...

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato...

"Hamza mon bb": la hermana de Dounia Batma en prisión

El fiscal del rey ante el juzgado de primera instancia de Marrakech, ordenó, viernes, la detención de Ibtissam Batma, hermana de la cantante Doumia Batma. En ese sentido, el asunto Hamza mon bb, hace correr tanta tinta desde hace varios...

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

La OTAN reconoce también la soberanía de Marruecos sobre el Sahara

Veinte días tras el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa integral del reino, que integra las provincias saharianas...

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.