Portada del sitio > Marruecos > Incubadoras universitarias para directores de proyectos en Marruecos

Incubadoras universitarias para directores de proyectos en Marruecos

Domingo 6 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La red Safir creará incubadoras para 1 000 jóvenes contratados en las universidades marroquíes y otros 8 países de África del Norte y Oriente Medio. Este programa de cuatro años se beneficiará del apoyo técnico y financiero de la Unión Europea.

Se trata de una red regional de incubadoras en la zona de África del Norte y Oriente Medio, apoyada por la Unión Europea. Además de Marruecos, está operativo en otros ocho países (Argelia, Egipto, Jordania, el Líbano, Libia, Palestina, Siria y Túnez) por un período de cuatro años (de 2020 a 2024). Forma parte del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Más de 1 000 jóvenes tienen aquí la oportunidad de desarrollar sus proyectos empresariales, informa la AUF, con apoyo técnico y financiero a las incubadoras y universidades.

A largo plazo, este apoyo permitirá la creación de empresas, desarrollo de una red regional de agentes de apoyo y creación de espacios de diálogo entre jóvenes y poderes públicos.

La convocatoria para la presentación de solicitudes de apoyo a la creación o fortalecimiento de incubadoras universitarias está abierta hasta el 31 de octubre de 2020 en los países seleccionados.