Portada del sitio > Marruecos > Incumplimiento del uso de la mascarilla: los infractores corren el riesgo (...)

Incumplimiento del uso de la mascarilla: los infractores corren el riesgo de duras sanciones

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

En el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus, las autoridades marroquíes decretan que el uso de la mascarilla es preceptivo en los lugares públicos. Con lo cual, todo aquel que incumpla esta medida se verá sancionado.

Una pena de prisión de tres meses y/o una multa de hasta 1 300 dírhams. allí va la acción legal correspondiente contra todo aquel que incumpla esta medida de protección, tal y como se lo ha venido observando en las calles de varias ciudades del reino tras el desconfinamiento.

Esta obligación de llevar la mascarilla puesta, informa el diario Al Massae, fue decretada por el misterio del Interior, tras el repunte preocupante de casos de contagio al coronavirus observado estos últimos días. Por consiguiente, el no respeto de esta medida de seguridad y protección se sancionará al amparo del artículo 4 del decreto ley Nº2.20.292, que prevé una reclusión de tres meses y una multa de 300 a 1 300 dírhams. Dicho de otro modo, ante la urgencia de la situación, la autoridad ha decretado medidas susceptibles de evitar una vuelta al punto de partida, sobre todo cuando se sabe los enormes sacrificios del reino hasta ahora en su lucha contra la expansión de la pandemia.

El ministerio del Interior está determinado en la aplicación estricta de estas medidas obligatorias de protección. Es más, justifica su decisión por la preservación de la seguridad de los ciudadanos y protección contra el coronavirus. De hecho, la policía y la gendarmería han recibido instrucciones, para sensibilizar a los ciudadanos respecto de esta nueva decisión de uso obligatorio de la mascarilla en los lugares públicos. A este respecto, rondas de vigilancia se llevarán a cabo en los mercados, vías públicas, y grandes ciudades para asegurarse de que los marroquíes llevan efectivamente sus mascarillas puestas.