Recherche

Indemnización Covid-10: la guerra de cifras entre gobierno y profesionales del turismo

15 de septiembre de 2020 - 11h40 -Economía

© Copyright : DR

En Marruecos, la indemnización Covid-19 se aleja de los asalariados y cursillistas bajo contrato inserción en paro temporal en el sector del turismo. Por causa, el número de beneficiarios.



Mientras que la plataforma de la CNSS para la declaración de asalariados y cursillistas bajo contrato en paro temporal en el sector de la industria turística está abierta en línea, no hay afluencia. Pocas empresas afectadas (hoteles clasificados, guías turísticos, agencias de viaje y empresas de transporte acreditadas) declaran sus empleados y cursillistas bajo contrato inserción y que deben beneficiarse de una indemnización mensual de 2 000 DH desde el primero de julio hasta finales de diciembre de 2020, explica Challenge.ma.

El criterio de población seleccionable plantea problema para la mayoría de los operadores del sector del turismo. Tuvimos una larga conversación con la tutela que afirma no tener solución, explica un hotelero. Los profesionales del turismo declaran disponer de cerca de 500 000 personas que deben beneficiarse de la indemnización Covid-19. Por otra parte, el gobierno declara que solo 120 000 personas pueden beneficiarse de dicha indemnización. En los hoteles, por ejemplo, tenemos personal temporero que se codean con los asalariados permanentes, justifica otro hotelero. La guerra de cifras está complicando la situación de los beneficiarios.

Por: Bladi.es

Bladi.es