Portada del sitio > Marruecos > India autoriza Marruecos a recibir otras dosis de vacunas AstraZeneca

India autoriza Marruecos a recibir otras dosis de vacunas AstraZeneca

Jueves 11 de febrero de 2021, por Bladi.es

India acaba de autorizar 25 países, incluso Marruecos, a recibir otro lote de 24 millones de dosis de vacunas AstraZeneca. Se trata de la segunda entrega de vacunas tras la primera recepción de 2 000 000 de dosis.

Las autoridades indias acaban de acordar su autorización para la entrega de un lote de 24 millones de dosis de vacuna AstraZeneca a 25 países, incluso Marruecos. El reino debería recibir su segundo lote de la vacuna sueco-británica en los próximos días.

Entre estos 25 países autorizados por el ministerio indio de Asuntos exteriores para recibir estas dosis de vacuna en febrero, figuran Arabia saudita, Brasil, Marruecos, Myanmar, Nepal, Nicaragua, Isla Mauricio, Filipinas, Serbia, Emiratos árabes unidos y Qatar, etc.

Según la prensa local, estos países recibirán en este mes de febrero una mayor cantidad de vacunas que en enero. En suma, India suministró 16,7 millones de dosis de vacunas anticovid-19 a 20 países durante la primera entrega. Se entregaron gratuitamente 6,3 millones de dosis a 13 países de los cuales Bangladesh, Myanmar, Bután, Nepal, Afganistán, Sri Lanka, Bahréin, Omán, Barbada y República Dominicana. Por otra parte, 10 millones de dosis fueron entregadas en una base comercial a 7 países de los cuales Brasil, Marruecos y Sudáfrica.