Portada del sitio > Economía > Índice de Conectividad Mundial de DHL: Marruecos campeón en el Magreb

Índice de Conectividad Mundial de DHL: Marruecos campeón en el Magreb

Martes 8 de diciembre de 2020, por Bladi.es

En África, Marruecos es el segundo país más conectado y ocupa la sexagésima segunda posición a nivel mundial. Así, lo recoge el Índice de Conectividad Mundial 2020 realizado por DHL.

En el Índice de Conectividad Mundial 2020, de 169 países, Marruecos ocupa la sexagésima segunda posición con 55 puntos, ganando así cinco puestos en comparación con la edición anterior. Desarrollado por DHL, el índice permite medir la conectividad mundial de cada país en función del volumen de sus flujos internacionales en relación con el tamaño de su economía nacional y del grado de internacionalización de estos intercambios o su distribución geográfica, informa L’Opinion.

En comparación con el tamaño de su economía nacional, Marruecos ha ganado dos puestos, lo que lo convierte en el centésimo segundo, y cuadragésimo octavo en cuanto a la distribución de los flujos, tres puestos más que en la última edición, en la que fue quincuagésimo primero. En cuanto a los flujos comerciales, el Reino está clasificado trigésimo tercero a nivel mundial y quincuagésimo octavo a nivel de flujos de capital, bajando un puesto. En lo que respecta a los flujos de información y las corrientes de personas, Marruecos es, respectivamente, octogésimo noveno y sexagésimo séptimo. A nivel de la región del Oriente Medio y África del Norte (MENA), Marruecos está clasificado noveno, detrás de los Emiratos Árabes Unidos que ocupan el primer puesto y segundo después de Sudáfrica, a nivel africano, indicó el índice.

A nivel mundial, los Países Bajos son una vez más el país más conectado del mundo, seguido de Singapur, Bélgica, los Emiratos Árabes Unidos e Irlanda. De los 10 países más conectados, 8 están en el continente europeo, lo que lo convierte en la región más conectada del mundo.

Aunque la crisis sanitaria ha permitido el desarrollo y el aumento de las comunicaciones y las ventas en línea, las previsiones actuales indican una fuerte disminución en 2020. Esta disminución podría incluso alcanzar el nivel de la crisis financiera experimentada entre 2008-2009, señaló la misma fuente.