Portada del sitio > Marruecos > Índice mundial de paz: Marruecos mejora su posición en el ranking

Índice mundial de paz: Marruecos mejora su posición en el ranking

Lunes 20 de junio de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha subido nueve puestos en el índice mundial de paz 2022. Es lo que se desprende de la clasificación del think tank australiano Institute of Economics and Peace (IEP).

El Instituto de Economía y Paz (IEP) ha publicado su último informe sobre el índice positivo de paz. Marruecos ha mejorado su clasificación en el índice mundial de paz, ocupando la 74ª posición este año, en comparación con la 65ª posición en el ranking precedente. A nivel regional, el Reino ocupa la 6ª posición en la región MENA con una puntuación global de 1,969, por delante de Túnez (85ª a nivel mundial), Argelia (109ª), Mauritania (112ª) y Egipto (126ª).

Marruecos registró el año anterior un coste económico de la violencia que representa un 7% del PIB del país, informa el Instituto, precisando que este coste está estimado en 19,91 mil millones de dólares y es relativamente más elevado que la tasa – 2% – registrada por el país más pacífico del mundo, Islandia. No obstante, está inferior a la tasa registrada por Siria, la más elevada en el mundo, fijada en un 80%, se precisa.

El índice mundial de paz se basa en los conflictos nacionales e internacionales, protección y seguridad de la sociedad, así como la militarización. El Reino ocupa respectivamente la 111ª, 60ª y la 74ª posición a nivel mundial, mejorando su índice de paz, pese a las crisis mundiales actuales.