Portada del sitio > Marruecos > Indignación de Marruecos tras las declaraciones del embajador palestino en (...)

Indignación de Marruecos tras las declaraciones del embajador palestino en Senegal

Domingo 22 de mayo de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha reaccionado a las declaraciones del embajador de Palestina en Senegal. El diplomático criticó “de manera tendenciosa” la normalización de las relaciones diplomáticas del Reino con Israel.

En una aclaración, la Embajada del Reino en Senegal expresó su indignación después de las declaraciones del embajador palestino en Dakar sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel.

En una nota, la diplomacia marroquí calificó las declaraciones de “desafortunadas porque están llenas de contradicciones y falsedades y que incluso contradice las posiciones oficiales de su propia jerarquía”, informa Maroc Diplomatique.

Además, la embajada insistió en el "carácter soberano de las posiciones marroquíes”, añadiendo que “éstas han sido suficientemente explicadas y comunicadas, en particular, a las más altas autoridades palestinas".

"Más allá de las desviaciones de los principios más elementales de moderación y respeto a los Estados soberanos, especialmente por parte de un diplomático, las posiciones expresadas y el lenguaje utilizado carecen cruelmente de tacto y de diplomacia y se inscriben en una polémica pueril", subraya la Embajada.

Después de esta reanudación de las relaciones con el Estado hebreo, el rey Mohammed VI se entrevistó con el presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbas, el 9 de diciembre de 2020, para informarle e intercambiar con él respecto a la decisión marroquí.