Portada del sitio > Economía > Industria aeronáutica: Una delegación suiza se informa en Nuacer de las (...)

Industria aeronáutica: Una delegación suiza se informa en Nuacer de las capacidades de Marruecos

Jueves 16 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Una delegación suiza visitó, el martes, varias unidades industriales y el Instituto de Profesiones de la Aviación en el seno del Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales Marroquíes (GIMAS) en la provincia de Nuacer (cerca de Casablanca), con el objetivo de explorar las oportunidades de cooperación bilateral en este ámbito.

El embajador suizo en Marruecos, Guillaume Scheuer, destacó, en una declaración a la MAP y a su canal de noticias M24, que la visita de la delegación suiza, presidida por el astronauta y profesor Claude Nicollier, se enmarca en la celebración del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Suiza y Marruecos.

Esta visita tiene por objeto, en particular, conocer las potencialidades y competencias de Marruecos en la industria aeronáutica y espacial, y examinar los medios de establecer una asociación sólida en este ámbito, máxime que Suiza cuenta con grandes capacidades en el ámbito de la industria aeroespacial.

Recordando las distinguidas relaciones entre Marruecos y Suiza, que se basan en la confianza y la cooperación mutua a nivel político, económico, cultural, comercial, industrial y científico, Scheuer señaló muchos ámbitos que pueden ser objeto de una cooperación constructiva, especialmente en la industria aeroespacial.

Scheuer también recordó la rica trayectoria del astronauta Claude Nicollier, que participó en cuatro misiones de exploración espacial desde Suiza y Europa en el marco de programas de la NASA, subrayando que la experiencia acumulada por el astronauta suizo puede ser aprovechada.