Portada del sitio > Economía > Industria: El índice de precios al productor subió un 0,7% en marzo

Industria: El índice de precios al productor subió un 0,7% en marzo

Sábado 1ro de mayo de 2021, por Bladi.es

El índice de precios al productor del sector "Industrias manufactureras excluyendo el refinado de petróleo" registró una subida del 0,7% en febrero con respecto al mes anterior, según el Alto Comisionado el Plan (HCP, de sus siglas en francés).

Esta evolución es el resultado de la subida del 3,4% de los precios de la "Metalurgia", del 2,5% de la "Industria química", del 0,8% de las "Industrias alimentarias" y de la "Fabricación de productos de caucho y de plástico" y del 0,1% de la "Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos", precisa el HCP en una nota informativa relativa al índice de precios a la producción industrial, energética y minera (IPPIEM) de marzo de 2021.

Esta variación también se debe a la caída del 0,6% de los precios en la "industria de la confección" y del 0,1% en la "Fabricación de equipos eléctricos".

Por otra parte, los índices de precios al productor de los sectores "Industrias extractivas", "Producción y distribución de electricidad" y "Producción y distribución de agua" registraron un estancamiento durante el mismo mes.