Portada del sitio > Economía > Industria manufacturera: las empresas prevén un aumento de la producción (...)

Industria manufacturera: las empresas prevén un aumento de la producción en el segundo trimestre

Jueves 24 de junio de 2021, por Bladi.es

Las empresas de la industria manufacturera esperan un aumento de su producción en el segundo trimestre de 2021, según el Alto Comisionado para el Plan (HCP, por sus siglas en francés).

Estas expectativas podrían atribuirse, por una parte, a un aumento de la actividad de las "Industrias alimentarias" y de la "Industria química" y, por otra, a una disminución de la actividad de la "Fabricación de otros productos minerales no metálicos" y de la "Metalurgia", explica el HCP en su reciente nota informativa sobre los resultados de las encuestas de coyuntura de las empresas de los sectores manufacturero, minero, energético y ambiental.

En cuanto a las expectativas de empleo, los industriales prevén globalmente una estabilidad de los efectivos empleados, informa la misma fuente.

Por lo que se refiere a la industria extractiva, las empresas prevén una estabilidad de su producción, atribuible principalmente a una estabilidad de la producción de fosfatos, indica la nota, añadiendo que a nivel de los efectivos empleados, los jefes de este sector prevén una estabilidad.

Asimismo, la nota destaca que la producción de energía prevista para el segundo trimestre de 2021 registrará un aumento debido al incremento de la "producción y distribución de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado", añadiendo que el empleo experimentará una disminución.