Portada del sitio > Economía > Industria manufacturera: Sube del 0,2% el índice de precios al productor (...)

Industria manufacturera: Sube del 0,2% el índice de precios al productor en octubre

Miércoles 1ro de diciembre de 2021, por Bladi.es

El índice de precios al productor del sector "Industrias manufactureras excluyendo el refinado de petróleo" registró una subida del 0,2% en octubre con respecto al mes anterior, según el Alto Comisionado el Plan (HCP, de sus siglas en francés).

Este aumento es el resultado de la subida del 0,9% de los precios de las "Industrias alimentarias", del 0,2% en la "Fabricación de otros productos minerales no metálicos" y en la "Industria de la confección" y del 0,1% en la "Metalurgia" y en la "Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo", explica el HCP en una nota informativa sobre el índice de precios de la producción industrial de energía y minería (IPPIEM).

También se trata de la caída del 1,9% de los precios de la "Fabricación de productos de caucho y plástico" y del 0,2% de la "Fabricación de productos textiles", añade el HCP.

Además, los índices de precios de producción de los sectores de "Industrias extractivas", "Producción y distribución de electricidad" y "Producción y distribución de agua" se han estancado en octubre de 2021, según la misma fuente.