Portada del sitio > Economía > Industrias manufactureras: ligera subida del índice de precios de (...)

Industrias manufactureras: ligera subida del índice de precios de producción en agosto

Sábado 2 de octubre de 2021, por Bladi.es

El índice de precios de producción del sector "Industrias manufactureras excluyendo el refinado de petróleo" registró una subida del 0,1% en agosto, en comparación con julio de 2021, según el Alto Comisariado para el Plan (HCP).

Esta evolución es el resultado de la subida del 2,7% de los precios de la "Metalurgia", del 1,4% de la "Fabricación de bebidas", del 0,6% de la "Carpintería y fabricación de productos de madera y corcho", y del 0,1% de la "Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos", explica el HCP en una nota informativa relativa al índice de precios de producción industrial, energética y minera (IPPIEM) de agosto de 2021.

Esta variación también tiene en cuenta la caída del 0,1% de los precios de las "Industrias alimentarias", la "Fabricación de material eléctrico" y la "Fabricación de otros productos minerales no metálicos", y del 0,3% de la "Fabricación de productos textiles".

Por otro lado, los índices de precios de producción de "Explotación de minas y canteras", "Producción y distribución de electricidad" y "Producción y distribución de agua" se estancaron en agosto.