Informática: Oracle inaugura una unidad de investigación en Marruecos

18 de mayo de 2022 - 20h00

La empresa estadounidense especializada en tecnologías de la información instalará en Marruecos, un centro de investigación y desarrollo, el primero en África.

El anuncio fue hecho durante un encuentro entre el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch y Safra Catz, PDG de Oracle Corporation, en visita a Marruecos, indicó un comunicado del departamento del jefe del Gobierno.

Denominado “Oracle Lab”, este laboratorio de investigación y desarrollo se instalará en Casanearshore Park en Casablanca, precisa la nota.

Con esta ocasión, el primer ministro ha recordado que Marruecos constituye un ecosistema favorable para la innovación y la Investigación & Desarrollo, porque el país cuenta con una buena reputación para los fundamentos económicos, democráticos y sociales.

Tags: Casablanca - Aziz Akhannouch

Te recomendamos

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

¿Qué valor tiene el pasaporte marroquí en el extranjero?

El gabinete británico Henley & Partners acaba de publicar el ranking anual del poder de los pasaportes. Marruecos ocupa la cuadragésima tercera posición en la clasificación mundial.

Badr Hari contra Alistair Overeem en octubre (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, se enfrentará a Alistair Overeem en octubre de 2022 en el marco del Glory Collision 4. Es la tercera vez que los dos campeones se enfrentan.

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía...

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

“La juventud marroquí sufre una educación sexual nefasta”

La juventud marroquí vive una educación sexual nefasta y tiene una representación desviada de las relaciones debido a las películas sexuales imperfectas. Es lo que revela un estudio dedicado a la percepción de la juventud marroquí sobre varios conceptos,...

Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.