Portada del sitio > Internacional > La iniciativa "Franja y Ruta", un nuevo impulso a la asociación (...)

La iniciativa "Franja y Ruta", un nuevo impulso a la asociación estratégica chino-marroquí

Martes 11 de enero de 2022, por Bladi.es

La firma del acuerdo sobre la iniciativa "Franja y Ruta" entre Marruecos y China da un nuevo impulso a la asociación estratégica sino-marroquí, escribe el diario electrónico búlgaro Pogled.

Al comentar la firma, el 5 de enero, del acuerdo sobre el plan de aplicación conjunta «One Belt, One Road» entre Marruecos y China, el periódico destacó la asociación sino-marroquí en diversos ámbitos, señalando que "el Reino es un socio importante para China al haber adoptado la 5G de Huawei y estar entre los primeros países del mundo en superar a la mayoría de los demás Estados en la vacunación anticovid19 gracias a la vacuna Sinopharm", insistiendo en las relaciones multiformes entre Rabat y Pekín tanto a nivel comercial como político.

"Marruecos comparte el punto de vista de China sobre la soberanía nacional y la no injerencia", señaló el periódico búlgaro, cuyo artículo está ilustrado por una foto de SM el Rey Mohammed VI y el Presidente chino Xi Jinping.

China considera a Marruecos como un socio creíble debido a su posición estratégica, que le permite exportar bienes y servicios a Europa, especialmente a los países ribereños del Mediterráneo, recuerda el periódico.