Portada del sitio > Marruecos > Inicio de las obras de las líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca

Inicio de las obras de las líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca

Miércoles 24 de febrero de 2021, por Bladi.es

Las obras de infraestructura de la tercera y cuarta líneas del tranvía de Casablanca comenzaron ayer, 23 de febrero, según ha anunciado Casa Transport SA, propietaria de los proyectos Casatramway y Casabusway. Estos proyectos refuerzan la oferta de transporte público de derecho exclusivo, que actualmente cuenta con dos líneas de 47 km en servicio.

La puesta en marcha tendrá lugar en 7 tramos, y las obras están programadas para un periodo de 8 meses para cada tramo. Según la dirección de obra, se espera que las obras estén terminadas a finales de 2023. Casa Transport asegura su compromiso de garantizar que los trabajos se realicen en los plazos establecidos.

Para la seguridad de los usuarios de la carretera y para evitar atascos en los diferentes carriles afectados, se prevé mantener la circulación en todos los ejes, pero con una reducción de la anchura de los carriles. Se construirán pasarelas cada 200 metros aproximadamente y se garantizará la accesibilidad a todas las viviendas, oficinas y comercios.