Portada del sitio > Internacional > ¿Cuándo comenzará el Ramadán en Francia?

¿Cuándo comenzará el Ramadán en Francia?

Jueves 1ro de abril de 2021, por Bladi.es

En Francia, el mes sagrado del Ramadán comenzará el próximo 13 de abril. Este anuncio fue hecho público por el Consejo francés del culto musulmán (CFCM) y la coordinación constituida de cuatro federaciones musulmanas disidentes del consejo.

El 13 de abril de 2021 marcará el comienzo del ayuno. Al contrario de los años precedentes, este anuncio no fue hecho público de modo consensual y concertado, debido a la crisis que está viviendo el CFCM dirigido por Mohamed Moussaoui. Cuatro de las nueve federaciones del CFCM, a saber la Gran Mezquita de París, la Asamblea de musulmanes de Francia (RMF, en su sigla francesa,) Musulmanes de Francia (MF) y la Federación francesa de asociaciones islámicas de África, Comoras y Antillas (FFAIACA) abandonaron el buró ejecutivo de la organización musulmana para constituir una coordinación. El pasado lunes, esta coordinación anunció, en lugar del CFCM, la fecha del comienzo del Ramadán.

Esta situación podría ocasionar el aplazamiento de la tradicional reunión en la Gran Mezquita de París. Así, el mes de ayuno comenzará en un contexto marcado por la división y los claves anuncios continuos y contradictorios del gobierno (reanudación, confinamiento, confinamiento endurecido, etc).